sábado, 27 de abril de 2013

Berlín

Después de haber viajado por casi toda Europa y descubrir muchas ciudades preciosas me quedo con varias que no borro de mi retina, pero hay una que me enamoró desde el primer paso que di al bajar del avión, y esa ciudad se llama Berlín.

Me sorprendió la variedad cultural y como se respira historia en muchos de sus rincones, la tolerancia, el tipo de vida tan distinto a España y su gente... sí su gente, muy hospitalaria desde que empezó hasta que terminó mi viaje.

Quiero ahora compartir algunas de esas fotos que fuí tomando. Y no solamente me voy a centrar en monumentos típicos que ya podeis encontrar en cualquier guía de viajes sino que también en lugares con encanto que no son tan populares.

  
La famosa puerta de Brandemburgo





Tiergarten: el parque principal de Berlín y además desde el 2001 es un distrito de esta ciudad.
 


Cola de ballena de Gehry dentro del banco DZ muy cerquita de la puerta de Brandemburgo.
 


Monumento dedicado al Holocausto: se trata de una gran plaza formada por bloques de hormigón como si fuera un cementerio, callejón sin salida, campo de concentración... De terreno irregular y con pendiente para así simular la desorientación que sentían las víctimas del Holocausto.



Parte trasera del Banco DZ.
 



Los famosísimos semáforos que pertenecían a la República Democrática Alemana. Hoy en día icono de la ciudad y que se utilizan en diversos souvenirs.








Cancillería general, edificio que linda con el Reichstag.




Divertidas alcantarillas!!




En uno de los callejones que recaen a la calle Rosenthaler puedes encontrar este curioso pub donde tomarte unas copas junto a este robot al que si le echas monedas... no digo más!




























Divertidas cafeterías en toda la ciudad.











Cementerio judío











El poco buen tiempo que hace en Berlín enseguida lo aprovechan simulando una playa a orillas del río Spree, y la verdad es que lo consiguen porque encontrarte un sitio así después de llevar horas andando... verdadero placer!
 









Este barrio se llama Alt Treptow y la verdad que es bastante curioso pues antiguas fábricas se han "reciclado" en restaurantes, locales para conciertos, talleres de artistas,... además allí podrás encontrar esta piscina flotante sobre el río Spree.






Huellas del muro que cruzan la ciudad...




Museo de los Ramones!!!!




El edificio Okupa llamado Tacheles ha sido un punto de referencia en la ciudad y por el que muchos turistas han pasado por allí para visitarlo, y digo han pasado porque desde hace pocos meses el ayuntamiento ha cerrado sus puertas. Una lástima porque era sorprendente encontrarte con un edificio así lleno de artistas por todos sus pasillos. 









Estadio que fue construido para las Olimpiadas del año 1936 y que actualmente utiliza el Hertha de Berlín.




Y para terminar no es que lo recomiende, sino que no podeis iros de Berlín sin probar las típicas salchichas al curry de Konnopke's Imbiss.






Willkommen!!!! 

N

2 comentarios: