viernes, 12 de abril de 2013

On the road: vámonos de festival!

  




Bienvenidos a la sección de música!!!

Primera entrada de esta sección y qué mejor que hablar de los festivales que se acercan este verano para estar al corriente??? No voy a enumerar todos los festivales que hay por todo el territorio nacional porque son muchísimos pero sí que os voy a hablar de los que yo, sin duda alguna, asistiría.


SOS 4.8

Es su sexta edición y da paso a la temporada musical veraniega en la que es visita imprescindible ya no solamente por su precio bastante económico, 50 euros los dos días, sino por el cartel  que nos ofrece a bandas como The XX, Kakkmaddafakka, Bloc Party, John Talabot (Live), entre otras!
SOS 4.8 se celebra los días 3-4 de mayo y ofrece un programa llamado 100% SOStenible en el que se llevan a cabo prácticas para que sea un festival 100% sostenible. No he tenido la suerte (todavía) de asistir pero no conozco a nadie que me haya hablado mal de este festival.






PRIMAVERA SOUND FESTIVAL:


Se celebra en el Parc Fórum de Barcelona del 22 al 26 de mayo con un precio de 160 euros el abono o si prefieres la entrada de un solo día cuesta 80.
Su cartel tiene artistazos de la talla de Blur, Animal Collective,  The Postal Service, Phoenix, My Bloody Valentine, entre muchísimos más!
Aquí os dejo el cartel en un vídeo que sólo con verlo quieres que lleguen estos días YA!



Tuve la oportunidad de asistir el año pasado y en mi humilde opinión es el mejor festival al que he asistido en España. No solamente por el cartel (que siempre me encanta) sino por el magnífico recinto en el que ocurren los conciertos que es digno de ver. Un festival de carácter urbano y con un público educado y más adulto que hacen que disfrutes de la música porque te das cuenta que la mayoría de los asistentes van a disfrutar más de las bandas que a lo mejor de la fiesta que se pueden pegar como ocurre en otros festivales. Primavera Sound está considerado como referente a la hora de establecer relaciones para la gente de la industria musical. Por otro lado hay que saber que no ofrece el servicio de camping, si quieres ir tienes que buscarte el alojamiento por tu cuenta, de todas formas Primavera Sound nunca defrauda.



Bilbao BBK Live:


Situado en Kobetamendi, uno de los montes que rodean la ciudad de Bilbao, las temperaturas más suaves en esas fechas y la potencia de un cartel muy variado atraen de año en año cada vez a más público. Por ello han decido ampliar la zona de acampada trasladándola al monte Arraiz. Bilbao BBK Live recibió en 2011 el certificado Green ‘n’ Clean por su grado de responsabilidad y compromiso con el medio ambiente y continúa con la misma apuesta por convivir de forma respetuosa con los espacios naturales del recinto del festival y, ahora, del monte Arraiz. Los históricos Depeche Mode, Green Day y Kings of Leon están acompañados en el cartel por Two Door Cinema Club, Editors, LA, Fuel Fandango, Fatboy Slim, Fermín Muguruza y We Are Standard.
Se celebra los días 11,12 y 13 del mes de julio y a un precio de 85 euros el abono general.

FIB 2013:

Si buscas un festival de verano con solera ahí está el Fib. Historia, nombre, muy buena organización y cartel espectacular. Pero prepárate para ser minoría frente a la invasión británica que viene en busca de sol y playa. Si llegas al camping a partir del miércoles te instalarán en una zona más nacional ya que los británicos aterrizan lunes o martes dispuestos a una semana entera de locura. Eso sí, no podrás evitar asarte al sol ni las largas caminatas a los conciertos y las playas de Benicàssim. Más allá de los cabezas de cartel encontrarás propuestas muy interesantes como las de Beach House, Guadalupe Plata, Hanni el Khatib, John Talabot, Miles Kane, Bigoot y Azaelia Banks. Porque la apuesta es clara,The Killers, Arctic Monkeys, Primal Scream, Dizzee Rascal y Queens of the Stone Age, en la que puede ser la última edición de este ya mítico festival.
El abono general tiene un precio de 163 euros y la entrada de día 70 euros.






Arenal Sound :


En la misma playa del Arenal de Burriana (Castellón) del 1 al 4 de agosto se celebra este festival que año tras año va siendo cada vez más reconocido tanto por su cartel como por la macrofiesta que se llega a organizar! Sin duda alguna si quieres pasarte unos días de playa, sol, buena música y mucha fiesta…este es tu festival!
Además hay un concurso llamado Music As en el que si resultas ganador te ayudará a promocionar tu banda y formarás parte del cartel junto con las bandas que actúan este año que son The Kooks, Editors, White Lies,  Lori Meyers, La Habitación Roja,  The Drums, Klaxons, Iván Ferreiro, etc.
El abono tiene un precio de 57,55 euros.
Aquí os dejo el video promocional!!!!!



N

No hay comentarios:

Publicar un comentario