jueves, 25 de abril de 2013

Dónde comer en Valencia? (I)

Sabemos que en Valencia se come de maravilla, como en toda España claro, pero a continuación os voy a hablar de unos restaurantes que tengo en mi lista de habituales y que desde mi punto de vista son parada obligatoria. Donde el precio se ajusta a la calidad y además, son sitios con encanto.

Mis propuestas por el centro histórico son...

La tastaolletes



Elaboran cocina vegetariana creativa y de mercado donde se puede disfrutar de un menú diferente cada día del año, casero y elaborado con productos de temporada.

Se encuentra en el barrio del Carmen, calle Salvador Ginés número 6.

Este sitio es mi perdición! El hummus casero es espectacular!

Croquetas vegetales



Hummus




Ensalada de arroz


Kokura Automaticsushi




 
Situado en la calle Pere Borrego i Galindo en el barrio del Carmen (justo al lado de Na Jordana) encontramos este restaurante de comida japonesa. Disponen del sevicio "take away", servicio a domicilio y por supuesto puedes comer en una de las poquitas mesas que dispone este local con toque "retro". 

Hay muchos platos en su carta pero si te pierdes con los nombres, ofrecen un menú para varias personas donde hay una opción variada y completa. 

En mi opinión es uno de mis sitios preferidos donde comer sushi en Valencia! 



 




Mattilda



Una cocina creativa con tradición es lo que nos ofrece un grupo de jóvenes profesionales que forman el restaurante Mattilda. Encontramos picoteo, asados criollos, brunch, cenas, almuerzos, desayunos, cockteles, vinos de honor... Se encuentra en la calle Roteros número 21.



Si los visitas no te olvides de probar las patatas Mattilda!!!
  



La bodeguilla del gato


Soy adicta a este sitio porque me gusta mucho cenar de tapeo y aquí encuentro tapas, que aunque no estén fuera de lo común, están deliciosas.

Alguien que conoce este bar sabe que una de sus especialidades es la famosa tortilla, también el rabo de toro, los pimientos de padrón, las patatas bravas (espectaculares) y además otros platos que podemos encontrar en la carta.

Muy cerquita de la plaza del negrito está una pequeña calle que se llama Catalans y en el número 10 vereis "La bodeguilla del gato".




Al Adwaq



Restaurante de comida tradicional marroquí en un ambiente sencillo, acogedor y familiar. La mezcla de los sabores, aromas y colores os incitarán a desconectar de la rutina.

Encontrareis un sabroso cous-cous, cordero entero asado, pastella, tajines, mechoui, ...y lo mejor de todo los típicos dulces marroquíes.

No os olvideis de probar el té de menta que hay que beberlo despacito para saborearlo con esa tranquilidad que hoy en día es tan difícil encontrar!

Ubicado en la calle Bonaire pero os aconsejo que reserveis antes de ir porque se llena enseguida.






A' Peregrina
 
Situado en la plaza Santa Margarita número 1 encontramos este restaurante de comida gallega donde elaboran unos platos cuidados hasta el último detalle y que si el tiempo acompaña os podeis sentar en las mesas que ponen en esta tranquila plaza del barrio de La Xerea. 

Empleados muy amables que estarán en todo momento pendientes de que no falte nada para poder disfrutar de la cocina que ofrecen.


 Riquísimos berberechos e insuperable pulpo a feira.








 Buen provecho a todos!!!!


 N 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario