miércoles, 10 de abril de 2013

Tipos de bodas



 Cuando supe que iba a casarme y después de haber estado en una nube unos días, me invadió otra sensación diferente; inseguridad. Inseguridad al respecto de como organizar una boda. Pensaba; “pero por dónde empiezo?”, “Qué hay que hacer primero”, “Dónde busco todo lo que necesito?” y muchas más cuestiones de este tipo...


Bueno, que no cunda el pánico, al final todo sale! Y si te implicas en organizar tu boda llegas a ser una experta cuando todo pasa!!









Como primer paso creo que lo fundamental es decidir el tipo de boda que queréis;

Por la iglesia o por lo civil, mas formal o menos, en el exterior, en el interior o las dos cosas, en la playa, en una casa rústica, rodeados de naturaleza, en un lugar mas moderno, más o menos alejado...hay muchísimas opciones, la lástima es que haya que decantarse por una!




Si vas a casarte por la iglesia lo primero que tienes que hacer es coordinar la fecha que te den en tu parroquia (o en la iglesia que hayais elegido) con las fechas que haya disponibles en el salón donde queréis celebrarlo. Esto a veces es complicado; hay iglesias muy solicitadas y lo mismo pasa con los salones de celebración. Si vuestra idea es casaros un dia concreto porque es vuestro aniversario, porque os gusta esa fecha o por lo que sea, tendréis que mirarlo con bastante antelación o podéis encontraros con que la fecha ya está ocupada en alguno de los sitios donde queréis hacerlo. Lo mismo pasa con las iglesias muy solicitadas; catedrales, iglesias emblemáticas...Necesitaréis pasar por una lista de espera



Si vuestra idea es casaros por lo civil hay varias opciones. Lo más común es firmar en el juzgado un día entre semana y el día de la celebración con los invitados hacer una pequeña ceremonia con un oficiante que normalmente todos los lugares de celebraciones ofrecen. Podéis elegir si preferís exterior, interior, con o sin musica...Varias opciones según el lugar donde lo celebreis.
También esta la opción de el dia de la boda, ir al juzgado a la hora asignada con todos los invitados (o unos pocos solamente), casaros y después ir a celebrarlo al salón, jardín, ect.. Esta opción tiene el problema que no todos los ayuntamientos y juzgados y los jueces de paz, concejales y alcaldes están disponibles un sábado.



Si os casais en algún mes, o lugar problemático con el clima, (ya se sabe; abril aguas mil), lo mejor es la opción de un banquete en interior. Hay salones preciosos, edificios antiguos, y mil maneras de decorar una boda para que sea perfecta. Ademas no te importará si llueve, si hace frío o calor, aire o si hay avispas molestando a tus invitados. Es una opción muy práctica y la más aconsejable para algunas zonas en las que llueve la mayoría de los días del año.





Si os gustaría que fuera una boda exterior hay muchísimas opciones también. Hay que saber una cosa; estás a merced del clima. Crees que no va a llover, porque “aquí no llueve casi nunca”, “no es época de lluvias”, “No ha llovido en todo el mes, no va a llover ahora..” y de repente, 5 días antes anuncian que se acerca una tormenta, y que va a caer pero bien justo el dia de tu boda!! “Nooooo!! no puede llover!!que hacemos???” y lo de novia mojada novia afortunada como que no te consuela.
Por eso es mejor tener un plan B; si es un jardín, que os puedan meter en alguna casa o salón (importante mirar antes que sean de tu gusto), o si es en mitad del campo que os puedan poner una carpa. Las hay muy acondicionadas y lo mismo, puedes decorarlas como te plazca.






La opción más utilizada, por su variedad y adaptabilidad es hacer una parte fuera y otra dentro. La ceremonia civil fuera, o el coctel fuera, y el resto de los platos dentro. O la barra libre fuera y el resto dentro. Eso ya va a gustos. Y si el clima no acompaña siempre puedes hacerlo todo dentro y tus invitados no pasaran frío ni se mojarán.




¿Y hacerlo en la playa? Hay algunos restaurantes que acotan un trozo de playa para hacer la celebración pero también esta la opcion de hacerlo más por tu cuenta. Esto implica mucho mas trabajo y menos invitados. Lo primero que hay que hacer es conseguir los permisos del ayuntamiento pertinente para que te deje hacer todo el montaje. La decoracion, buscar un catering...puede ser un trabajo agotador pero el resultado será unico! También puedes conseguir hacer la ceremonia (civil, la iglesia por lo general no casa en exterior) en una playa o cala y después ir a comer a otro lugar tranquilamente.




También está la opcion, que personalmente me encanta de alquilar una casa antigua con jardín, o una masía o algún edificio de esas características y hacerlo todo a tu gusto: Cátering, música, decoración..todo a tu estilo y en el abanico de precios que puedas encontrar por tu cuenta. Si te gusta organizar, esta es una opción genial.



Y si sois más modernos y no quereis hacerlo al aire libre, os gusta el diseño y la arquitectura modernas, también hay salones de este estilo. Es práctico, no dependes del clima, y puedes poner la decoracion a tu gusto, siempre dentro de los limites que marquen los dueños claro.



Por ultimo, puedes también decidir si lo quieres celebrar cerca o lejos de donde es la ceremonia caso de que sea separado o de donde se alojan o viven tus invitados. En ese caso necesitaras pensar en el trasporte. Si lo celebras a una hora de donde es la celebracion será mejor que pienses en poner autobuses a disposición de tus invitados, sobre todo porque conducir una hora de vuelta implica que mucha gente no beberá o se irá antes por miedo a dormirse al volante. Desde luego los autobuses son una cosa cómoda que los invitados agradecerán!





  
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