sábado, 13 de abril de 2013

Decoración con plantas artificiales, sí o no?


Quién no ha visto en casa de una tía o algún pariente una imagen como ésta?




 


Personalmente nunca me había gustado la decoración a base de plantas o flores artificiales. Siempre me habían parecido muy artificiales, y poco atractivas a la vista, especialmente cuando no se mantienen como se debería y acaban perdiendo los colores y llenándose de polvo.

Pero entre las flores de tela, de fieltro, de cera (que las hay) hay unas a las que les tengo especial manía, son las flores de foami.

 
También tengo que reconocer que últimamente que me estoy interesando más en el asunto también he visto algunas hechas con mucho gusto, pero en general es fácil encontrarlas cutrecillas.

Pero todo esto son prejuicios porque hoy en día hay grandes propuestas de decoración con jarninería artificial de calidad.

Las plantas artificiales son una gran ayuda para quien no tiene tiempo de cuidar sus macetitas. A pesar de no aportar el perfume de las plantas naturales, las artificiales consiguen aportar un toque de color y vidilla a nuestros ambientes. No necesitamos pensar en regarlas, ni en su colocación para que tengan buena iluminación, no tenemos que preocuparnos si crecen bien o no...sólo de disfrutar del colorido y la sensación de vida que nos aportan. Son ideales para decorar ambientes con poca iluminación como baños o rincones, donde a una planta natural  le costaría sobrevivir.

Intentemos no dejarnos llevar por las primeras plantas artificiales que vemos, ya que con paciencia se pueden encontrar plantas artificiales que son realmente muy parecidas visualmente a las reales en cuanto a textura, forma y color. Incluso ya exiten algunas con perfumes florales similares a los naturales. Otro factor a considerar son los rellenos de los maceteros, donde colocaremos la planta con tierra, para darle un mejor aspecto a nuestra decoración. Una opción interesante es el uso de lajas o pequeñas piedrecillas dentro de los maceteros o sobre la tierra, si no se pueden conseguir estos materiales también se puede optar por tiras de madera o pedacitos de corteza de árbol. Esta ultima opción es muy utilizada por su elegante aspecto visual.

En cualquier caso es importante buscar maceteros que vayan acorde a los tamaños de las plantas elegidas. Son muy utilizados maceteros pintados a mano, decorados con piedras, o si te animas, maceteros reciclando latas de conservas, botellas de plástico e incluso botas de agua viejas!

Así que si te lanzas a decorar tu casa con plantas que no necesitan prácticamente cuidados y buscas un gran parecido con las naturales,busca empresas como Decoracionia, que nos presenta unas planas artificiles de latex que aportan un aspecto visual altamente cálido y elegante, alejándose mucho de las plantas artificiales cutres que nos vienen a la mente.






Si buscas un estilo más moderno, más minimalista y contemporáneo, la diseñadora húngara Gabriella Asztalos nos presenta su última creación, el jardín suspendido Floating Garden. 
La colección Floating Garden son unas macetas completamente diferentes e innovadoras. Son ideales para la decoración interior, aunque también pueden ser útiles para decorar una terraza o un patio interior. Estas macetas darán la impresión de estar flotando en el aire, además de darle un interesante efecto 3D a tu decoración.


La casa comercial Greenhouse 
nos ofrece también un ejemplo de plantas artificiales de gran calidad. Sus plantas tiene un sorprendente aspecto real y son ideales para oficinas o ambientes amplios como recepciones o incluso el salón de nuestra casa. Las hojas artificiales de los ficus, de los bambús y del boj tienen un aspecto totalmente real y son realizadas de forma artesanal. Los ficus y los bambús poseen troncos naturales. Las finas palmas de la palmera Kentia otorgan a su oficina un ambiente agradable.


O si te apetece algo más de colorido también puedes encontrar replicas de orquídeas o otras especies con aspectos naturales e incluso frescos y sutiles.
En “La llimona” lo consiguen con ejemplos como estos.

 

Hasta en IKEA puedes encontrar reproducciones de bastante nivel y con una gran variedad de colores,como estas, y a muy buen precio.
Así que no tengas miedo de dar un toque de color en tu casa sin preocupaciones.

Y para las manitas amantes de DIY también existe la opción de crear vuestras propias plantas con imaginación, cariño y buen gusto.
Estos son algunos ejemplos originales de decoración con cactus de tela, para crear cosas tan adorables como éstas, sólo necesitas unos trozos de tela reciclados unas tijeras, algo de material de relleno y mucha imaginación.






Encontrados en http://www.artesanum.com
Aquí van algunos ejemplos de decoraciones con plantas y flores artificiales. Espero que os guste!













En fin, apesar de que la industria de plantas artificiales ha mejorado muchísimo creando ejemplares de gran calidad y parecido con las naturales, y que quedan estupendamente en algunos ambientes, como una planta natural no hay nada…Yo personalmente disfruto cuidando de mis plantitas en mi tiempo libre.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario